YMAA

Taijiquan, Baguazhang & Qi Gong

La Maestría de estas disciplinas es para ser suaves, soltar la coraza y relajarse en el sí mismo tierno y cariñoso que subsiste en ella.
Sería muy difícil y probablemente imposible si no fuera por la sabiduría del corazón.
El corazón sabe que el Kung Fu de la suavidad no es solo práctico, es el único sendero que merece la pena tomar.

(Cheng Man ching – capitulo XVIII del Libro no hay secretos de Wolfe Lowental)

Seminario de Tai Chi Chuan - Los Cocos - Valle de Punilla - Córdoba

Seminario de Tai Chi Chuan - Los Cocos - Valle de Punilla - Córdoba

Taijiquan, Baguazhang & Qi Gong



En el fundamento de las artes corporales chinas siempre existió una relación entre el movimiento y la salud, a esto se agrega , en el caso del Taijiquan, Baguazhang & Qi Gong, una profunda relación con aspectos marciales conjugado con una incesante búsqueda de armonía con la naturaleza. Hua Tuo, célebre médico que vivió en la época de los Han orientales (25-220 d.C.), lo enunció con estas palabras: "el agua que fluye no se estanca, el gozne de madera de la puerta que se utiliza con frecuencia no es comido por los gusanos". Al mismo tiempo estas artes no sólo refieren al aspecto físico del ser sino al cultivo interior, es decir al desarrollo, movilización y expansión de la energía interna con el objetivo de conseguir a demás de buena salud, vitalidad, longevidad, expansión de la mente y crecimiento espiritual.
Si el ser humano desea reconectarse con una vida apacible, tranquila en un camino de conocimiento de sí mismo, debe armonizar sus acciones, movimientos, tiempos y sentires conectado a la Naturaleza. La base de los movimientos corporales que componen estas artes, se encuentra fundamentada en la observación de la naturaleza, que corresponde a la historia de la cultura China la cual tienen más de 5000 años. La práctica está centrada en la armonización de los "Tres Tesoros", denominados "Jing" (cuerpo); "Qi" (energía); y "Shen" (mente) a través de movimientos lentos, relajados y poniendo atención en la respiración.

Taller de Zhi Neng Qi Gong- Tanti - Valle de Punilla- Córdoba

Taller de Zhi Neng Qi Gong- Tanti - Valle de Punilla- Córdoba

¿Quién puede practicar?



Cualquier persona que desee mejorar su calidad de vida, sin límites de edad, ya que la práctica se va acomodando al nivel y estado del practicante. El Taijiquan & Qi Gong estan recomendados para todas aquellas personas que:

- Quieran aportar bienestar y felicidad a sus vidas.
- Necesiten recuperar salud.
- Están bajo la presión generada por el stress.
- Padezcan síndrome de ansiedad.
- Deseen aumentar la concentración.
- Tienen imposibilidad de realizar ejercicios físicos forzados.
- Sufran dolencias concretas como dolores musculares, trastornos digestivos, trastornos de la respiración, desequilibrios en la presión arterial, insomnio etc.
- Necesiten aumentar el nivel de autoestima.
- Desean mover armónicamente su cuerpo físico gratificándose con la belleza del movimiento.
- Quiera formase como profesionales en estas disciplinas.
- Practicar un arte marcial de alto contenido interior.
- Incorporar técnicas de defensa personal.