ESCUELA CORDOBA TAI CHI

La Escuela Córdoba Tai Chi fue creada con el propósito de extender la armonía que emana de las artes  internas chinas, como Tai Chi Chuan, Baguzhang y Qi gong. Desde entonces trabajamos con la finalidad de acercar sus disciplinas a quienes necesiten y quieran mejorar su salud, crecer como artistas marciales o profesionalizarse para difundir este maravilloso conocimiento.

En el año 1997  abrimos las puertas bajo este formato de escuela en el que   buscamos expandir y compartir nuestros conocimientos  a través de clases regulares, profesorados, talleres, seminarios y clases abiertas entre otros. Al mismo tiempo, seguimos ampliando y profundizando nuestra formación realizando talleres, clases y seminarios en diversas partes del mundo, cómo China, Estados Unidos, Brasil, Chile, y Ecuador, organizando esos mismos espacios de instrucción en Córdoba, junto a maestros reconocidos internacionalmente.  

Cordoba Tai Chi se encuentra integrada por un grupo de calificados/as Profesores/as comprometidos momento a momentos con la enseñanza y la formación de los más de 400 alumnos que asisten a clases, en las diferentes sedes y espacios abiertos de la provincia de Córdoba y otras provincias de Argentina

Easy to use layout visual builder
Friendly & helpful support team
Compatible with popular plugins

Nuestras actividades están conformadas por tres instancias

Área de Formación

Contamos con Profesorados en Tai Chi Chuan Estandarizado y Qi Gong. También ofrecemos un Programa de Formación Continua, para aquellos profesores egresados que desean profundizar y continuar actualizando conocimientos teóricos y prácticos.

Easy to use layout visual builder
Friendly & helpful support team
Compatible with popular plugins

Área de Prácticas

En la escuela se realiza la práctica del Tai Chi Chuan Estandarizado, Tai Chi Chuan Tradicional YMAA, Baguazhang, Xin Yi Quan, Sable, Espada, Qi Gong terapéutico, Qi Gong médico.

Easy to use layout visual builder
Friendly & helpful support team
Compatible with popular plugins

Área de Actividades Complementarias

De forma permanente se realizan diferentes talleres, seminarios y cursos con sistemas generales y específicos que componen y profundizan nuestras prácticas. Al mismo tiempo se ofrece de forma adicional sistemas de la Medicina Tradicional China (Masaje, Auriculoterapia, Moxibustión, Ventosas, Nutrición). Como así también aromaterapia, medicina autóctona. Los mismos  pueden tener convocatoria provincial, nacional e internacional.

Easy to use layout visual builder
Friendly & helpful support team
Compatible with popular plugins

Viajes de Especialización, y Seminarios Internacionales

  • Cursos Intensivos en las Universidades de Guangzhou y de Nanjin, en el marco de la especialización en Medicina China Tradicional  y en Sistemas  de Qi Gong.

Años 2008 y 2010, China.

  • Seminarios Intensivos en el Centro de Entrenamiento y retiro de la YMAA (Yangs Martial Arts Asocciation), California. Dictados por el Dr. Yang Wing Ming orientados al Tai Chi Chuan, Qi Gong y Meditación.

Años 2010 y 2011, Estados Unidos.

  • Seminarios de Qi Gong, Tai Chi Chuan y Exámenes de Cintas realizados por YMAA en Santiago de Chile.

Años 2007, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013,Chile

  • Campamentos de Verano en Sudamérica, realizado por YMAA sobre Chi Kung para la Salud, Masaje Chi Kung y Tai Chi Chuan.

Año 2013, 2015, 2017, 2018 Chile

  • Seminarios Internacionales YMAA  de Qi Gong para la Salud y Tai Chi Chuan Tradicional YMAA, Organizados por nuestra Institución

Año 2012, 2014, 2016 Argentina

 

Profesor Jorge Sobrero

Director de CORDOBA TAI CHI e YMAA CÓRDOBA

Inicia su práctica en 1985 y posee amplia experiencia en  el conocimiento del Qi Gong, Tai Chi Chuan, Baguazhang, Medicina Tradicional China  y disciplinas complementarias. Su formación se complementa con diversos viajes de especialización realizados en China, Estados Unidos, Brasil y Chile.