YMAA

Actividades

Tai Chi Estandarizado

Conocido y practicado en todo el mundo como una disciplina china para recuperar y mantener la salud, el Tai Chi Chuan, nos lleva por un sendero de armonía y belleza que se dibuja desde nuestros mundos internos, despertando así la sensitividad necesaria para iluminar cada acción de nuestro diario vivir, aportando la energía que necesitamos para ser Felices.

Taller de Tai Chi Chuan estandarizado, Valle Hermoso - Sierras de Punilla- Córdoba

Taller de Tai Chi Chuan estandarizado, Valle Hermoso - Valle de Punilla- Córdoba

Es un arte marcial que promueve el desarrollo, comprensión y manifestación de la energía interna. Sus movimientos reflejan el equilibrio y armonía con el principio del Yin y del Yang, sobre la dualidad universal. Es una práctica eficaz para prevenir las enfermedades, conservando y vigorizando la salud.
Sus movimientos producen un profundo efecto en todos los sistemas del cuerpo porque reduce las tensiones, mejora la circulación y aumenta la fuerza y la flexibilidad. Ayuda al fortalecimiento del sistema nervioso central mediante la respiración abdominal lenta, profunda y la concentración del pensamiento. Armonizando Cuerpo y Mente contribuye a lograr una mayor armonía con uno mismo y el entorno.

Baguazhang

Baguazhang o "palma de los ocho trigramas"
Representa las Ocho manifestaciones de la Energía... caminando en círculos, en espirales, atornillándonos y expandiéndonos expresamos una posibilidad de cambio que nunca termina... solo se transforma.

Baguzhang

Baguazhang

Baguzhang es una de las tres principales artes marciales internas chinas de la escuela de Wudang, los otros dos son Taijiquan y Xingyiquan. Baguazhang significa "la palma de los ocho trigramas", refiriéndose a los trigramas del I Ching (libro de los Cambios). El Baguazhang, es uno de los estilos más famosos, bellos y sofisticados de cuanto existen en las artes marciales chinas (Gong Fu). Se le atribuye a Dong Haichuan la creación de este estilo de lucha. Quien se dice que ha aprendido de maestros taoístas y budistas en las montañas de Wu Dang.
Debido a su trabajo como funcionario en el Palacio Imperial que impresionó al emperador con sus elegantes movimientos y capacidad de lucha, y se convirtió en un instructor y un guardaespaldas a la corte. Dong Haichuan enseñó durante muchos años en Beijing, finalmente obtuvo el patrocinio de la corte imperial.


Qi Gong

Qi Gong es descubrir el movimiento de la vida en mi... es sentir la unicidad del todo y la presencia del Uno en la diversidad... es manifestar el cielo en la tierra... es descansar en el Si mismo. (o descansar en la presencia que hay en mi)

Práctica  Zhi neng Qi Gong – Thasigar Sur, El Durazno -   Tanti – Córdoba

Práctica Zhi neng Qi Gong – Thasigar Sur, El Durazno - Tanti – Córdoba

Qi Gong, significa Trabajo/ habilidad/ aprendizaje con la Energía. Consiste en movimientos lentos y relajados, coordinados con la respiración, que colaboran con la armonización de la energía del cuerpo y la mente. A través de la realización de varios sistemas que lo componen, logramos trabajar la energía en diferentes aspectos e intensidades, procurando mantener la salud y evitar la enfermedad, de forma armónica y relajada


Tai Chi Chuan Tradicional YMAA

La Escuela de Tai Chi Chuan, como filial cordobesa de la Yang's Martial Arts Association (YMAA), practica el estilo Yang tradicional difundido y enseñado por el Dr. Yang, Jwing-Ming, reconocido maestro y autor de las artes marciales chinas. La práctica se realiza en un conjunto Integral de ejercicios de qi gong, aplicaciones marciales, armas, chin na, dándole al alumno una sólida formación en la totalidad de los temas que componen el Tai Chi Chuan como arte marcial. Primero lograr la relajación necesaria para combatir el stress y mejorar nuestra salud. Luego ocuparnos de comprender cada ejercicio y su acción tanto marcial como medicinal siguiendo los principios de la medicina tradicional china.

Práctica Forma 112 - Tradicional YMAA

Práctica Forma 112 - Tradicional YMAA